ESTE VERANO VIAJA POR ESPAÑA. DESCUBRE ASTURIAS


Este verano, puesto que la situación es especial, la mayoría apostamos por el turismo nacional. En realidad a nosotros todos los veranos nos gusta viajar por  España y dejamos los viajes al extranjero para otoño o primavera. Tenemos unas playas y unos paisajes espectaculares que hay que aprovechar y disfrutarlos al máximo. 


El fin de semana pasado por fin nos sentamos a planear las vacaciones, un poco tarde, pero este año es raro y en general hay bastante disponibilidad. Pasaremos unos días entre Asturias y Galicia y luego iremos cinco días a Fuerteventura, para tener un poco de contraste. Me apetece muchísimo. Cada año descubro algo nuevo y muchas veces pienso que no somos conscientes de la riqueza y la variedad de nuestro país. Tenemos un montón de paisajes y planes diferentes para elegir.

El sitio que más he echado de menos esta cuarentena y a donde quiero viajar primero es a Asturias. El norte de España me encanta, tenemos una casa allí y hay miles de sitios preciosos y planes diferentes que puedes hacer. A mucha gente el norte le echa para atrás por el clima, es verdad que no tienes sol asegurado, y a mi también me costó acostumbrarme, pero si no vas con la mentalidad de ir todos los días a la playa y también quieres alternar con planes diferentes es muy recomendable.
Hay unas playas en unos paisajes espectaculares, con arena blanca y bosques que empiezan en cuanto termina la arena, acantilados preciosos y pueblos de cuento. También puedes hacer rutas por la montaña, escalada, montar a caballo, hacer la famosa Ruta del Cares o el descenso del Sella. Por no hablar de la gastronomía. Se come de maravilla en cualquier sitio y el producto es de primera calidad.

Aquí os voy a dejar una guía de mis lugares favoritos que no os podéis perder si vais. Llevo toda la vida yendo allí varias veces al año, es mi segunda casa y siempre que vamos mis amigos me llevan a ver sitios nuevos que hay que conocer y muchos de ellos que sólo sabe la gente local.

LLANES

Me encanta ir a pasar la tarde a coger una tartajea para llevar en una de sus confiterías o un helado en regla, también me encanta ir de compras, tiene tiendas de ropa, de muebles y joyerías super bonitas y siempre encuentro algo especial.



Es un pueblecito que tiene una playa interior espectacular. Llegas después de atravesar un camino a una playa en medio de un bosque. Si escalas por las rocas consigues ver el mar abierto desde lo alto, la vista es increíble.Además me llevaron a una cueva en la que también se veía el mar. Es un sitio precioso


LASTRES

Es uno de los pueblos con más encanto que conozco. Es donde se rodó la serie de Doctor Mateo y merece la pena visitarlo, eso sí hay muchas cuestas y acabas cansado pero es una maravilla. Si pinchas aquí puedes ver todas mis recomendaciones


PLAYA DE LA BALLOTA
Es una playa muy cerca de Llanes dónde también se han rodado películas. La vista desde arriba es preciosa.


PLAYA DE VEGA

Es un sitio precioso en una zona con muchas cosas que visitar y muy agradable para tomar algo y pasar la tarde mirando al mar.


CENTRO NIEMEYER, AVILÉS

Merece la pena conocerlo por su arquitectura y suelen tener exposiciones y espectáculos. Os dejo aquí toda la info. 


EL ELOGIO DEL HORIZONTE, GIJÓN

Gijón es una ciudad preciosa y sin duda lo que más me gusta es el precioso barrio de Cimadevilla, El Elogio del Horizonte, de Chillida, que tiene unas vistas alucinantes, La Laboral y por supuesto la Cuesta del Cholo para comer y beber sidra.


COVADONGA

Es sin duda uno de los sitios más especiales, se respira en el ambiente la magia del lugar. 


LA CUEVONA

Es un pueblo poco conocido al que se accede atravesando una cueva. El pueblo no tiene tampoco mucha cosa, es típico asturiano y consigues una estampa como de leche central Asturiana, pero la gracia es atravesar la cueva, es espectacular.


PLAYA DE BARRO

Otra zona preciosa para conocer, los acantilados y la vista es inigualable.


“En colaboración con Hoteles.com pero todas las opiniones que aquí se recogen son mías.” 
 ♥ Gracias por leer | Thanks for reading ♥

0 Comments

Muchas gracias por leerme y comentar / Thank you so much for reading and comment