CÓMO AMUEBLAR TU SALÓN SIN PENSAR EN LA TELEVISIÓN


Por lo general, cuando pensamos en cómo amueblar el salón de nuestra casa lo hacemos pensando en la posición de la tele y en cómo estaremos más cómodos viéndola. No es que sea una mala idea, pero en mi opinión limita mucho la creatividad y las posibilidades de un espacio. 
No cabe duda que en la mayoría de los casos la televisión es importante y pasamos más o menos horas viéndola, pero el salón también es el sitio donde recibes a gente, donde pasas tiempo con amigos y familia, es un lugar de reunión dónde no siempre la tele es la protagonista, y sin embargo, la disposición de nuestro mobiliario suele girar en torno a ella, cuando en realidad hay muchas posibilidades que quizás lo hagan un sitio más bonito y agradable.



Llevo mucho tiempo dándole vueltas y cogiendo ideas de salones que me gustan. Para mí es el sitio más importante de la casa, un oasis de descanso, es donde más tiempo pasamos y lo que más nos define.

1. Para amueblar el salón primero piensa en cómo es el espacio, el tamaño, la posición de las ventanas y las zonas de paso que tiene.
2. Procura comprar muebles de acuerdo al tamaño de tu salón. Mide muy bien antes de amueblar. Si es pequeño no elijas muebles grandes porque agobiará mucho y parecerá más pequeño. Si es grande no escojas muebles pequeños porque quedarán ridículos y fuera de escala. Que todo tenga una armonía.
3. Coge inspiración en Pinterest de salones que te gusten, estilos de diseño, y luego busca en internet los muebles que te gustaría y que entran en tu presupuesto y guarda las fotos. Pon las fotos una al lado de la otra para comprobar que cada pieza combina o contrasta con la otra de manera que los materiales, colores y texturas queden bonitos juntos.

Cuando tengas claro estos tres puntos lánzate a comprar los muebles.


En mi cabeza siempre hay mil formas de amueblar un salón. Una forma que me encanta es enfrentando dos sofás grandes, del mismo tapizado y del mismo estilo o completamente diferentes. Tú decides.  Me encanta añadir dos sillas o dos sillones entre ellos, una mesa bonita en el centro y delimitar el espacio con una alfombra.
Las alfombras aportan a la casa mucha calidez y delimitan muy bien los espacios. Soy muy adicta a las alfombras y si tienes un salón neutro puedes añadirle un toque especial con una alfombra diferente o con cojines de tonalidades más atrevidas.


UN TRUCO si no tienes claro el mobiliario o si eres de las que les gusta cambiar la decoración de vez en cuando: elige mobiliario en tonos neutros y añade una pieza especial y atrevida que en un futuro puedas mover a otra estancia o deshacerte de ella fácilmente. También puedes añadir el toque especial en cojines, jarrones, cortinas, lámparas...elementos decorativos que puedas mover o quitar con facilidad. Cuando cambias estos elementos, aunque los muebles de base sean los mismos el salón parece otro diferente.
También está muy bien cambiar la disposición el salón de vez en cuando. Te da una sensación de casa nueva y mentalmente despeja mucho el cambiar el funcionamiento del espacio.


PERO... ¿qué pasa cuando en alguno de los lados hay una ventana, por ejemplo, o el espacio delimitado por el salón sólo tiene una pared donde apoyaríamos una televisión y en esa pared lo que mejor queda (según tus referencias de Pinterest ) es por ejemplo un sofá o las dos sillas? ¿Cómo ponemos ahí la tele? parece que no pega...
Pues bien, que la televisión no te impida conseguir tu salón soñado. Hay que liberarse de ella y que no se imponga en la distribución que queremos, hay muchas maneras de integrarla en un salón y no necesariamente tiene que ser la convencional (sobre un mueble de televisión).

Mi consejo es dejar el lugar más cómodo frente al sitio donde vayas a poner la televisión y amueblar el resto como mejor quede sin contar con ella.

Después podemos pensar varias maneras de esconderla e integrarla y hacer que el salón cambie y se convierta en cine o en un espacio de reunión cuando tenemos gente en casa.

Hay varias maneras de esconder la tele:

1. Integrándola en una estantería y en una parte un poco alta. De esta manera podremos colocar asientos delante de la estantería sin que "quede raro".


2. Tras un cuadro sobre raíles que se pueda desplazar.
3. Con unas lamas que se desplacen y podamos apoyar un sofá sin que se vea la tele encima.


Espero que os haya gustado y os haya servido para coger alguna idea de cómo mejorar y facilitar el dar un toque de diseño a nuestro salón.

LOVE
♥ Gracias por leer | Thanks for reading ♥

0 Comments

Muchas gracias por leerme y comentar / Thank you so much for reading and comment