MI RUTINA DE BUENOS HÁBITOS PARA MANTENER EL ESTADO DE ÁNIMO ALTO



Desde hace tiempo me he dado cuenta que una buena rutina viene bien para mantener la mente en su lugar, y más ahora. Practico mucho buenos hábitos por la mañana y por la noche para no abrumarme con la situación, las restricciones, la falta de distracciones etc. y mantenerme con buena actitud y con ganas de seguir haciendo cosas. Os voy a enseñar lo que a mi me funciona y que realmente me viene bien para tirar con la rutina y mantenerme cuerda.


 

☀️ MAÑANA ☀️


1. Según me despierto relleno la página que toca del Five minute journal. Es un cuaderno de gratitud que descubrí hace poco en el que cada mañana lo primero que haces es dar las gracias por tres cosas. Aunque sean tontas escribes todos los días tres cosas que piensas que van a hacer el día maravilloso y una afirmación a cerca de ti. Todas las frases construidas positivamente. Tardas 5 minutos, a veces menos, y es una técnica psicológica que ayuda a que tu subconsciente se centre en lo bueno y facilita cumplir las pequeñas cosas que te propones hacer en el día, sólo por el hecho de escribirlas. En este artículo de la revista Cosmopólitan mi amiga Silvia Lorente lo explica de maravilla.  

Cada página tiene mañana y noche. Luego os cuento la noche.





2. Trato de hacer algo de ejercicio moderado todas las mañanas. No me mato, porque si no me daría pereza. Algo suave pero que me mantenga activa. 

Como hay días que trabajo en casa suelo hacer los videos de Bailey Brown que son geniales porque duran 5 minutos. Hago entre 10 y 20 min según me encuentre. Lo importante para mí es levantarme y ponerme, que haga más o menos me da igual. Los días que voy a la oficina voy dando un paseo a buen ritmo. Son unos 30 minutos en los que voy escuchando música y me viene genial para empezar el día. Me despeja mucho y me pone de buen humor.





3. Desayuno ligero. Desde hace tiempo tomo el café sólo y sin azúcar, aunque suave (me gusta americano). Me he acostumbrado y me hace sentir menos pesada. Siempre desayuno, si me voy a saltar alguna comida no va a ser nunca el desayuno. Me da la energía necesaria para empezar el día. Acompaño el café con fruta y yogurt y me encuentro bien.



🌙 NOCHE 🌙


1. Por la noche me tomo mis vitaminas. Esta temporada estaba baja de fuerzas y de ánimos y consulté a un profesional de mi confianza que me recomendó una serie de vitaminas naturales. Me dijo que en general es normal estar un poco más decaído durante ésta época y más con esta situación. Me están viniendo genial. Si os pasa igual consultad vuestro caso y seguro que os ayudan. 


2. Todos los días me lavo la cara, me retiro bien el maquillaje y me echo el tónico de Pixi beauty, que es mi favorito, y crema hidratante de noche. Dos veces a la semana procuro dedicar 5 minutos a mimarme y hago el masaje facial con el rodillo o con la piedra Gua Sha. Me llegaron estos de Miin cosmetics que son ideales. Es un masaje drenante que deshincha mucho y además ayuda a evitar los signos de la edad. Sienta muy bien.



MASAJE GUA SHA


MASAJE CON RODILLO DE CUARZO O JADE




3. Antes de dormir relleno lo que me falta del  Five minute journal.  Compruebo si mis objetivos del día estaban cumplidos, agradezco las cosas buenas que me han pasado y pienso algo que podría haber mejorado. Es una buena costumbre.


Espero que os hayan servido estos consejos. A lo mejor no a todos nos funcionan igual pero a mí desde luego me ayudan a mantenerme con la cabeza en su sitio ya. llevar mejor los días, las semanas y los meses tan raros que estamos viviendo.


 ♥ Gracias por leer | Thanks for reading ♥

0 Comments

Muchas gracias por leerme y comentar / Thank you so much for reading and comment