5 TRUCOS PARA PASAR MENOS TIEMPO DELANTE DE PANTALLAS


Soy una de esas personas que pasa la mayor parte del día delante de una pantalla. Trabajo unas 9h diarias delante del ordenador y gran parte de mi tiempo libre lo paso delante del móvil en Instagram, Pinterest, TikTok etc... Me encantan las redes sociales. Me gustan porque me inspiran y creo que hay contenido de mucho valor que me aporta bastante si soy selectiva. Sin embargo, llevo un tiempo informándome sobre el efecto que producen las horas que pasamos delante de una pantalla en nuestra vista y en nuestra salud.

Es por eso que me ha parecido muy importante transmitir que tenemos que ser conscientes y me uno a la campaña Screen Pollution que ha lanzado Multiópticas y que defiende su uso responsable de las pantallas, especialmente entre los más pequeños.

La luz azul produce fatiga visual. Además puede afectarnos en los niveles de estrés y al envejecimiento de la piel.


Estos últimos años he tenido muy en cuenta la importancia de controlar la luz artificial y la estimulación digital por la noche ya que nos impide relajarnos antes de ir a dormir y afecta al sueño y al descanso, y además de hacer que se nos abra el apetito.

Quiero daros algunos trucos sencillos que hago para tratar de controlar esto. Creo que hay momentos en los que deberíamos evitar el uso de pantallas y adoptar otros hábitos:

✨Duermo con el móvil lejos de la cama. Cuando me iba a dormir lo último que hacía era mirar el móvil y ponerlo a cargar en la mesilla y cuando me despertaba lo primero que hacía era cogerlo de la mesilla y revisar notificaciones. Desde hace un tiempo cargo el móvil lejos, aunque tenga que levantarme a apagar la alarma. Además apagamos las regletas de enchufes cercanas que emiten luz.
Noto que duermo mejor y me despierto más descansada, por ello creo que hay que darle importancia a las horas que pasamos delante de una pantalla.

✨Escucho música en vez de mirar la pantalla cuando voy en transporte público. Me llama la atención que todo el mundo, a cualquier edad, va viendo vídeos o jugando con el móvil.
Yo opto por ponerme los cascos, escuchar música y pensar en mis cosas.

✨ Utilizo la limitación de tiempo en Instagram. Puedo pasarme horas dentro de esta red social y tengo puesto que me avise cuando me exceda de las 2h diarias, es lo máximo que me permito. Si eres aficionado a un juego o a otra app te recomiendo que pongas una alarma para ser consciente del tiempo que ha pasado.

✨ Leer antes de dormir. Aunque sea dos capítulos pero ayuda a desconectar de los estímulos de las pantallas y nos relaja antes de dormir.

✨ Día detox. Esto me cuesta, lo reconozco, además tengo una ligera adicción al móvil y cuando no lo tengo cerca tiendo a sentir algo de ansiedad, cosa que no es normal... Por eso me he propuesto una vez a la semana, normalmente el sábado, dejar el móvil a un lado o usarlo lo mínimo posible. No subo fotos ni stories a Instagram y sólo consulto el Whatsapp si he quedado con alguien. Me está sentando de maravilla esta práctica y os la recomiendo.

Espero que os haya servido este post y que os ayude también a tomar conciencia de lo dañino que puede ser el uso abusivo de las pantallas.




 ♥ Gracias por leer | Thanks for reading ♥


0 Comments

Muchas gracias por leerme y comentar / Thank you so much for reading and comment