CÓMO ELEGIR GAFAS DE SOL PARA ESTE VERANO


Llega el verano y uno de los complementos imprescindibles son las gafas de sol. Yo soy una fanática y tengo miles, pero no siempre me sientan bien. Al final suelo ponerme siempre las mismas porque me veo bien con ellas y de vez en cuando, cuando me da por cambiar, rebusco entre mi colección y me atrevo con alguna otra. En realidad debería invertir en unas gafas de sol graduadas porque no veo muy bien, y sobre todo para conducir me vendrían bien, pero como me gusta cambiar mucho de gafas he decidido en vez de eso usar lentillas acuvue moist que son super cómodas y además son lentillas baratas, las llevo puestas siempre y así puedo utilizar todo tipo de gafas de sol.
No todas las gafas sientan bien a todo el mundo, eso lo tengo más que comprobado. Estuve una vez en un curso de estilismo y me enseñaron que lo que sienta bien es justo la forma contraria a tu cuerpo, hay que crear contrastes, y el tamaño acorde con tu tamaño. Por ejemplo, yo tengo la cara ovalada y tengo la suerte de que por lo general todas las formas me favorecen, pero no todos los tamaños. Tengo la cara grande y por eso me suelen sentar bien las gafas grandes, las pequeñas me quedan fatal. Tengo amigas, sin embargo, que tienen la cara muy pequeñita y delgada y las gafas grandes sin embargo no les sientan nada bien, pero las pequeñas les quedan ideales.
Según tu forma de la cara te sentarán mejor unas formas u otras. 

Para caras ovaladas, como la mía suelen sentar bien todo tipo de formas. Si tienes la cara cuadrada utiliza gafas con líneas más redondeadas. Si te has fijado en las gemelas Olsen siempre suelen llevar gafas redondas, les sientan genial pro sus rasgos cuadrados y marcados.


Sin embargo las cuadradas no les favorecen.


Si por el contrario, si tienes la cara redonda las gafas de líneas rectas te sentarán genial, incluso con puente metálico encima. Kim Kardashian es una adicta a las gafas grandes y cuadradas.


Si tienes la cara alargada sientan genial las gafas tipo cat-eye que te dan volumen en la parte de arriba del ojo y compensan las facciones. Para mí Olivia Palermo es la reina del cat-eye, al igual que Audrey Hepburn son caras que este estilo de gafas favorece muchísimo.

Este verano se llevan mucho las gafas cat-eye pequeñas y muy pronunciadas, Estas gafas sientan bien a quien tiene la cara no muy grande, algo alargada y tirando a redonda porque quedan muy bien compensadas. Tengo ganas de probar cómo me quedan a mí porque desde luego son un must esta temporada.


♥ Gracias por leer | Thanks for reading ♥

1 Comments

  1. Tengo un problema horrible con las gafas de sol porque no me veo con ningunas. Este año quiero comprarme unas en forma cat-eye... a ver qué tal me sientan!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y comentar / Thank you so much for reading and comment