EN BUSCA DE LA CASA PERFECTA




Muchas veces mi entorno cercano me pide consejo a la hora de comprar o alquilar casa, e incluso a la hora de decorar. ¿Cómo encontrar la casa perfecta? Como siempre digo la casa perfecta depende de cada uno, de nuestros gustos y nuestras necesidades. Creo que siempre debe cumplir unos mínimos, pero luego depende de la persona, la pareja o la familia. 
Hace tiempo mi hermano se mudó a Barcelona por trabajo, tenía un piso ideal en Madrid y para él era muy importante encontrar otro similar allí, donde estar a gusto y sentirse en su casa. Estuvimos analizando las zonas, la ciudad y aprendimos bastante a cerca del real estate de Barcelona, las zonas, los precios y el estilo de casas que se ofertaban allí. Miró obra nueva en Barcelona y también edificios antiguos con pisos de alquiler. Estuvimos analizando sus necesidades de espacio, de diseño etc, sus preferencias en cuanto a zona, analizamos el transporte público, las opciones para aparcar un coche etc. Finalmente después de una larga lista de cosas y mucho buscar encontró el piso perfecto para él.




Tu casa perfecta, para mi gusto, es aquella que en cuanto a zona, tamaño, distribución se adapta a aquello que necesitas, además de tener una buena eficiencia y fácil mantenimiento.
Yo siempre lo primero que miro es la distribución respecto al tamaño. Por ejemplo, un piso pequeño, si tiene un dormitorio sólo y las estancias son amplias, aunque sea pequeño puede estar bien (es el caso de mi casa), un piso mediano con dos o tres habitaciones también estaría bien, pero con más significa que serían pequeñas.
Es importante que haya luz natural en todas las habitaciones, calefacción, a poder ser bajo la ventana y que el espacio fluya. Personalmente no me gustan los pasillos, y menos si son largos, sin ventanas y estrechos, si son anchos, luminosos y no muy largos entonces sí. Los materiales son también importantes, el suelo me gusta que sea de un material cálido y agradable, como madera. Me fijo mucho en que esté bien aislado térmica y acústicamente, para tener siempre una buena temperatura de confort en el interior, sin que gastemos mucho en el recibo de la luz y que no se oiga a los vecinos.



La orientación es importante, según en qué ciudad estés y el clima hay orientaciones buenas y malas. Hay que tenerlo en cuenta, por ejemplo en Madrid, ahora en invierno que hace mucho frió la orientación norte es poco recomendable porque no da el sol y la casa es fría, habría que compensar con una buena calefacción. La orientación oeste en verano es muy dura porque por la tarde entra el sol de lleno y la casa se calienta excesivamente, y con las altas temperaturas de la ciudad se convierte en un horno. Hay que estudiar bien cada caso pero es importante tener esto en cuenta. 



Piensa en qué necesitas en cuanto a: 
- Almacenamiento, es importante contar con armarios para almacenar ropa, menaje, ropa de cama etc. - Un consejo muy personal que siempre doy es no tener habitaciones que no necesitas, vale más tener menos compartimentada la casa pero con estancias amplias, que muchas mini habitaciones.
- Para mí es importante tener rincones para disfrutar es decir, rincones especiales en la casa que pueden ser simplemente para mirarlos y relajarte (como obras de arte o plantas), un rincón de lectura agradable, por ejemplo junto  una ventana, una terraza para poder despejarte al aire libre...algo que sea el "rincón especial" de tu casa. 

En fin, cada uno es un mundo, y es importante conocerse y analizar bien qué necesitas antes de decidir cuál será tu futura casa.

Fotos : engelvoelkers

0 Comments

Muchas gracias por leerme y comentar / Thank you so much for reading and comment