DIA ROJO

18:21 JULS 34 Comments

-Escuche. ¿Conoce usted esos días en que se ve todo de color rojo?



-¿Color rojo? Querrá decir negro.
-No, se tiene un día negro porque una se engorda o porque ha llovido demasiado, estás triste y nada más. Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no se sabe por qué. ¿Le ha ocurrido a usted alguna vez?
-Si...
-Pero cuando me pasa lo único que me va bien es cogerme un taxi e irme a Tiffanys. Me calma enseguida la tranquilidad y el aspecto lujoso que tiene. Nada malo podría ocurrirme allí.
Si pudiera hallar algún sitio en el que me encontrara con ese sosiego que se respira en Tiffany...entonces compraría algunos muebles y butizaría al gato


Holly Golightly y Paul Varjak
Desayuno con diamantes, 1961

Hoy podría decirse que es un día rojo y también casi negro...esa sensación de estar angustiada por algo, pero no saber que pasa. Como a la espera de que ocurra algo que nunca llega.
El tiempo no ayuda, la lluvia hace que el día sea negro, pero hoy entiendo a lo que se refería Holly con sus días rojos. Es inexplicable, como una sensacion extraña.
Además esta mañana he estado viendo imágenes del terremoto y el tsunami de Japón y la verdad que no he podido quitármelas de la cabeza en todo el día.
Especialmente me han impactado estas imágenes del NY Times

Satellite Photos of Japan, Before and After the Quake and Tsunami

Supongo que lo único que puedo hacer es dejar pasar el día e intentar pensar que cuando me despierte mañana esta sensación habrá desaparecido y poco a poco el día rojo ira desapareciendo.
Today I can say it's a red day and also almost black ...I have that feeling of being upset about something but not knowing what happens. As waiting for something to happen that never comes.
The weather did not help. Rain makes the day be black, but now I understand what Holly was referring to with his red days. It is inexplicable, a strange sensation.

Also, this morning I've seen pictures of the earthquake and tsunami in Japan and the truth is that I could not get this pictures out of my mind tsince then.
I especially have impacted these images of the NY Times

Satellite Photos of Japan, Before and After the Quake and Tsunami

I guess all I can do is to let the day end and try to think that when I wake up tomorrow this feeling will disappear and gradually the red day will fade.

     

You Might Also Like

34 comentarios:

  1. Tener un día rojo es horrible.
    Espero que se pase pronto :) Lo de Japón es sobrecogedor, me dan escalofríos cada vez que lo veo en las noticias...pero están demostrando lo fuertes que son
    mua!

    ResponderEliminar
  2. Jolín, como he agradecido que hayas puesto ese trozo de esa maravillosa película, como me gustó. He pensado en comprarme el dvd y tenerla para siempre.
    Lo de Japón ha sido una desgracia muy grande pero los japoneses estan demostrando una gran entereza y eso es envidiable.
    Un beso: Eva

    ResponderEliminar
  3. yo hoy he tenido uno de esos dias, comparto tu sensación!! me encanta como lo has escrito!!
    besos.
    http://lookladymode.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado tu post!adoro desayuno con diamantes y el gato...es mi debilidad!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me has tocado la fibra sensible con la película mas bonita de la historia del cine. Hasta he pensado en comprarme el dvd, es un rollo verla desde internet!! Con respecto a Japón...mas que una desgracia. Yo tengo miedo, Almería tb es sismica y temo que pase algo así, esos pensamientos me hacen tener días rojos!
    Un beso. Eva

    ResponderEliminar
  6. espero que tu día rojo se acabe pronto:) lo de Japón es terrible, y esas fotos son muy, muy impactantes ojalá la tragedia acabe pronto
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Son horribles esos días...
    la foto de B y S siempre me ha encantado
    Un beso guapa, B

    ResponderEliminar
  8. Uf,yo hace poco tuve un dia rojo como el que tienes tu hoy y lo unico que deseaba esque terminara ya y pasara otro dia,lo de Japón me supera cada vez que lo veo,es una catastrofe bestial.

    Un besito muy fuerta y ya veras que mñana todo sera mejor:)

    C,

    ResponderEliminar
  9. Hola Julia, pues sí mejor va a ser que pienses en que mañana es un nuevo día, y todo esto se esfumará a mi también me pasa, ayer mismo estaba fatal pero hoy lunes estoy super bien, he intentado empezar la semana con buen pie, tu tranquila ya verás comomañana estás mejor.
    Yo tengo muchos días negros-rojos :S.
    Un besito guapa.
    http://simpleandsweetgirl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Qué post más emocionante. Lo de Japón no hay palabras suficientes para describirlo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo también he estado con un desasosiego indescriptible, pensando "¿Y si eso pasara en España?" Afortunadamente, poco a poco las cosas fueron a su sitio, y mi vida siguió con normalidad. Eso si, las imágenes de Japón siguen en mi mente....

    xoxo
    http://dontcallmyname-gaga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. noooo! No es para nada friki tener pelis d Audrey! Muchas chicas d tu edad ni siquiera saben quien es Audrey y eso es una pena! Me encanta tb George Peepard, q guapo. Vi todos los episodios de el Equipo A! Eso si q es friki!! :-D

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la pelicula desalluno con Diamantes jajaja, me encanto también tu texto ;).
    UN BESAZO DE :
    http://matamedefelicidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. las fotos son totalmente impresionantes.Espero que se recupere el país lo más pronto posible.

    bss guapa =)

    ResponderEliminar
  15. Es lo peor del mundo, sabes que te pasa algo pero no sabrías decir que es, yo en mi caso trato de buscar porqués a mi estado anímico y de concienciarme que no es para tanto o que tiene solución, lo malo es cuando no se tienen porqués...un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. consigues fotos geniales para expresar siempre lo que sientes...tienes palabras que expresan todo!

    Animo
    y un saludo!!

    http://iratxehelp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Los días rojos son lo peor! Estas angustiada, no sabes porque ni que puedes hacer para solucionarlo...

    Ánimo con tu día!

    Besos,
    MJ<3

    ResponderEliminar
  18. cda dia me gusta más esta peli y lo que expresa!
    un beso enorme!

    ResponderEliminar
  19. que fotazas julia, siempre consigues sorprendernos, eres unica!

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Que gran pelicula desayuno con diamantes :)

    ResponderEliminar
  21. Cierto, los días rojos son asquerosos de por sí y si encima van acompañados de sucesos como el de Japón, peor.
    ¡Anímate! 1 Beso

    ResponderEliminar
  22. Hay veces que tenemos esos días tan horribles, pero como tu misma dices, lo único que podemos hacer es esperar que llegue el siguiente día y confiar que todo saldrá mejor :)
    con respeto a las fotos de japón... es un tema que me parece tremendo, es un desastre terrible y en mi opinión no hay palabras para poder expresar todo lo que esas pobres familias están sintiendo.
    Por cierto, existe una página llamada groupon en la cual diariamente aparecen promociones en las que pagas menos por cupones que pertenecen a los más diversos temas (belleza, salud, restaurantes, hoteles, etc). Es una página estupenda y he comprado un montón de veces en ella. Con el tema de Japón puedes "comprar" una especie de cupón. En realidad pagas solamente 1€ que irá destinado a la ayuda para los japoneses. Me parece un buen medio para la ayuda de los demás. Seamos solidarios :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu post... describe perfectamente los dias que estoy teniendo ultimamente :S

    ResponderEliminar
  24. love this post! you have a great blog girl
    xoxo noortje from AWB

    ResponderEliminar
  25. me encanto el post, hacia rato que no pasaba por aca, estuve de viaje... pero he vuelto a la carretera! estare mas seguido de visita!

    ResponderEliminar
  26. bella entrada! adoro esa pelicula! tanto glamour en esa tienda que aveces pensaba que solo es un cuento....


    besitos Julia!

    ResponderEliminar
  27. Creo que sea como sea, y pase lo que pase en otra parte del mundo, todos tenemos que estar juntos. Son hermanos, así que tenemos que estar si nos necesitan. Y esa película, es hermosa.

    ResponderEliminar
  28. Dios! las imágenes son muy fuertes!
    A ver si se te pasa el día rápido.
    amandatoroblazquez.blogspot.co,

    ResponderEliminar
  29. Cariño, creo que estamos conectadas!!
    justo.. hace un par de dias estaba en un llamado "dia rojo" lo primero que hice es ver mi pelicula favorita, desayuno con diamantes, y esperar a que pasara ese dia tan horrible. Por suerte ni los dias rojos ni los negros son interminables , aunque a veces lo parezcan, asi que mucho animo y sonrieo :)

    ResponderEliminar
  30. Eres... Increíble. Me has dejado sin palabras. Llevo dos días viendo entradas antiguas en tu blog y tu tumblr y todo todo, y no sé cómo he podido vivir sin tu blog! jajajajaja en serio... no sé ni qué decirte, me inspiras TANTO, me transmites tan buen rollo, aprendo muchísimo contigo...

    GRACIAS.

    Obviamente, te sigo y me vas a tener por aquí hasta en la sopa!!!!! :)

    GUAPA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. A mi lo de Japón me ha dejado tocadísima...te entiendo ;)

    Por cierto, hoy inauguro en mi blog un nuevo informativo semanal del mundo de la moda,por si te apetece pasarte ;)

    1 beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y dedicarme vuestro tiempo comentando / Thank you so much for reading me and giving me some of your time commenting