París es una ciudad que enamora a cualquiera, pero ¿qué sabia a cerca de ella? poco, porque hoy nos han explicado París en clase y no sabia ni la mitad.
Así que , para quien le interese, un poquito de historia.
París era una ciudad de trama medieval, desordenada, desarrollada a ambos lados del río Sena.
En el periodo barroco era una ciudad congestionada con problemas sanitarios graves  y ya desde el siglo XVII aparece una voluntad de actuación por parte del poder en zonas concretas para  modificar la ciudad y fomentar el desplazamiento de la población a nuevas zonas.
A principios de XIX París era la capital de un gran imperio y se querrá dar una nueva imagen de ciudad. Una imagen de grandeza y uniformidad que deje a París como La Ciudad Europea.
Seguía siendo una ciudad con graves problemas de higiene y congestión y aparece una importante iniciativa privada que, junto con la política de expropiación que concede el gobierno, dará lugar a una importante intervención.

El que hace posible esta transformación es el Barón Haussman, que dotará, entre otras cosas, de grandes avenidas, bulevares, ejes inmensos, grandes perspectivas, plazas con monumentos en el centro...a la ciudad, dando lugar al París actual.
Todo esto se consigue imponiendo una nueva trama sobre la ciudad existente. Es decir, se tiraron manzanas enteras y mucha gente fue desalojada para la creación de las grandes avenidas que ahora conocemos. 
Se cuido mucho la estética en torno a esos ejes. las grandes calles cuentan con una misma tipología. Edificios de grandes dimensiones y de seis plantas. 
Esto hace que haya grandes diferencias entre en las zonas cercanas a las grandes calles, donde se dan estas características, y las áreas intermedias, que mantienen el trazado original.
Por este motivo choca como hay zonas muy diferentes tan solo separadas por una calle.