MI GUÍA DE FUERTEVENTURA | FUERTEVENTURA TRAVEL GUIDE

Este verano tan extraño decidimos ir a Fuerteventura unos días a pesar de que nos daba mucho respeto coger un avión después de tanto tiempo y con toda esta situación. 

Yo había estado varias veces con mi familia cuando era pequeña pero no conocía el sur de la isla. 
Nos quedamos en un hotel espectacular en Costa Calma, el Insside by Melia, que os lo recomiendo 100%. Está en una zona preciosa y muy tranquila al pie de la Playa de Sotavento. Teníamos una habitación con terraza y había una piscina infinity con unas vistas espectaculares a la playa. Todo el hotel estaba decorado con muy buen gusto y estuvimos como en casa. 



La isla, a pesar de conocerla, me sorprendió muchísimo. Es un paisaje muy diferente, árido, con poca vegetación y muy desértico, que transmite una energía especial. Volvimos renovados y con mucha paz interior. 
Es todo muy salvaje, la mayoría de las zonas están protegidas y los paisajes son espectaculares. Desde las playas de arena negra hasta las dunas de Corralejo. 

Os voy a explicar lo más detalladamente posible el itinerario que hicimos los cuatro días que estuvimos y algunas recomendaciones. 

DÍA 1. LLEGADA

Llegamos al aeropuerto y recogimos el coche de alquiler con una compañía que encontramos por internet, Dollar, que salía super bien de precio. Cuando llegamos no nos dio muy buena sensación porque no tenían stand en el aeropuerto, te recogían con un autobús y te llevaban a un polígono cercano. La verdad es que el coche nos lo dieron impecable, funcionó todo a la perfección y no tuvimos ningún problema. 
La isla tiene carreteras de arena y es muy salvaje, recomiendo un coche un poco grande, nosotros cogimos un captur y nos pareció lo mínimo para moverte por la isla. La próxima vez imagino cogeremos algo más tipo todoterreno.  Cuando devolvimos el coche le dimos un manguero por fuera porque se llena todo de arena y de polvo.



Esa tarde visitamos el pueblo de Morro Jable un sitio súper agradable en la costa donde dimos una vuelta y cenamos con unos amigos. 

{Sitio para comer en Costa Calma: El restaurante 555}


DÍA 2. PLAYAS


Por la mañana estuvimos en la playa de Sotavento, debajo del hotel, que es preciosa, muy grande y de arena amarilla y fina. Tiene las casetas de los socorristas como en los vigilantes de la playa en la playa y es un espectáculo porque hay mucha gente haciendo kitesurf y windsurf y se ven muchísimas cometas volando. 



Luego estuvimos con unos amigos en la Playa de Malnombre que también la recomiendo porque es preciosa y por la tarde fuimos de excursión a la Playa de Cofete (mi TOP1 de la isla) una de las playas más alucinantes en las que he estado. 

MI TOP1: Playa de Cofete:

Es una playa espectacular por su tamaño y el paisaje. Son casi 14km de playa al borde de una montaña. Es un lugar muy especial, el paisaje te envuelve y te produce una sensación de bienestar que no sé describir. Para llegar hay que recorrer una carretera de doble sentido, no muy ancha y sin asfaltar (algo habitual en la isla puesto que hay muchas zonas protegidas) al borde de un acantilado, que es preciosa aunque algo pesada. Merece la pena muchísimo la excursión. ¡Eso si! Id siempre con el depósito lleno porque no hay donde repostar y, desde mi punto de vista,  mejor volver con algo de luz porque no hay farolas y es una carretera complicada. 








DÍA 3. EL NORTE DE LA ISLA 

Cogimos el coche y tárdanos una hora y media en llegar al puerto de Corralejo, al otro lado de la isla, donde se coge el ferry a la Isla de Lobos. Para entrar a la isla de Lobos se supone que necesitas un pase especial porque es zona protegida y puedes estar un número máximo de horas. Nosotros lo sacamos gratuitamente por la web oficial y nadie nos lo pidió. 
{Cuidado porque hay webs donde sacas el pack billete de ferry + pase y te lo cobran}.
Cuando llegamos al puerto a sacar el billete se acababa de ir el ferry pero tienen muchas más opciones. Cogimos un viaje en zodiac que costaba lo mismo que el ferry, 15€ ida y vuelta por persona, eso si,  nos mojamos mucho, pero fue muy divertido. 

La isla es súper bonita, lo que más me gusto fue El Puertito, donde está el famoso embarcadero y hay una zona donde se puede hacer snorkel. Os recomiendo que os llevéis deportivas para llegar a la playa, agua y algún snack. Pasamos allí la mañana y volvimos a comer a Corralejo que tiene un montón de sitios.



Por la tarde fuimos a...

MI TOP 2. Dunas de Corralejo.

Este sitio es mágico. Las dunas están al lado de la playa, cruzando una carretera. Estuvimos en la playa un rato y después fuimos a pasear por las dunas. te sientes en la película de Sex and the City 2. El paisaje es una pasada y las dunas perfectas, ademas ves como el viento va borrando tus pisadas y como te deslizas por la arena. Este sitio es uno de los más especiales en los que he estado.







Ya que estábamos en el norte aprovechamos para visitar Popcorn Beach. Una playa cerca de Corralejo, más al norte, que está llena de piedrecitas que parecen palomitas. Es curiosa de visitar. Nos hizo mucha gracia.


{Sitio muy recomendable para comer o cenar en Corralejo el chiringuito Waikiki, en la playa, es ideal. Es un poco para guiris pero es super agradable, todo de madera y con lámparas de mimbre y se come super bien. Yo ya lo conocía de veces anteriores y quise repetir. A Miki le encantó}


DÍA 4. CUEVAS Y ARENA NEGRA


Por último estuvimos en la zona oeste, en La Pared. Visitamos por la mañana las Cuevas de Ajuy y luego recorrimos la zona, donde las playas son de arena negra y el paisaje es espectacular.




MI TOP 3. Cuevas de Ajuy. 

Este sitio m¡también me encantó. Es una zona de acantilados en la que vas por una camino de madera que te lleva a unas cuevas en el mar. Este sitio me sorprendió mucho. Las cuevas son preciosas, aunque me daban un poco de miedo porque son profundas y puedes adentrarte. Lo que me gustó fue la parte de la entrada a las  cuevas. Es una entrada rocosa donde llega el mar. Os recomiendo que llevéis una deportiva para poder explorarlo bien, la gente que iba en sandalias o chanclas iba muy incómoda.






Después visitamos varias playas de la zona. La arena negra me encanta, además el efecto de la espuma blanca del agua sobre la arena es precioso. Recuerdo cuando era pequeña que esto fue lo que más me impresionó de la isla, nunca lo había visto y se me quedó grabada la imagen de esas playas oscuras y misteriosas. Además estaban vacías y la sensación era increíble. Aunque no nos atrevimos a meternos en el mar porque estaba algo revuelto y son playas sin socorristas.

Playas negras en las que estuvimos: Playa de Solapa, Playa del Viejo Rey, Playa de Garcey, Playa de La Pared (esta última es bonita pero no apta para bañarse, tiene muchas rocas).





MIS TIPS PARA EL VIAJE

✨Mi consejo en general para el viaje es que llevéis en el maletero del coche todo lo necesario para cambiar de escenario. Nosotros llevábamos look de turismo y deportivas y luego chanclas y bañadores, y algo de abrigo para la noche y nos íbamos cambiando y adaptando. 

✨Para moveros por la isla utilizad la app Waze. Google maps no funciona bien, nos pasaba que a veces para llegar a un sitio nos indicaba el ferry a Gran Canaria y vuelta...muy raro. Waze funciona muy bien.
Si veis que os mete por una camino de tierra que no os da muy buena espina seguramente esté bien. Hay muchos sitios a los que accedes por caminos sin asfaltar y estás bastante rato en el coche hasta que llegas, es normal.

✨Por último, yo siempre que viajo a Canarias aprovecho para visitar una perfumería y llevarme todas las cremas que necesito, tienen muy buenos precios. También alguna vez he comprado deportivas, nike para ser concreto, también a muy buen precio.

Espero que os sirva este post y que visitéis la isla porque es un sitio muy diferente y muy especial.
Love,



 ♥ Gracias por leer | Thanks for reading ♥

1 Comments

Muchas gracias por leerme y comentar / Thank you so much for reading and comment