CÓRDOBA EN DOS DÍAS


LOCATION: Córdoba, Spain.

Hacía años que no iba a Córdoba y tenía muchas ganas de volver. Fui con mi familia a pasar el fin de semana y, a pesar de que uno de los días nos hizo mal tiempo, nos encantó. En el post de hoy os quiero contar todo lo que hicimos y recomendaros varios sitios que nos gustaron mucho.

El sábado por la mañana madrugamos para ver la Mezquita. De 8.30a.m a 9.30 a.m. el acceso es gratuito y hay menos gente. Aprovechamos toda esa hora en el interior de la Mezquita y a las 9.30 a.m. nos hicieron salir porque empezaban las visitas de pago (10€ por persona). 

La Mezquita es un monumento increíble, merece la pena la visita a la ciudad sólo por esto. Me alucina la cantidad de historia que hay ne un sólo edificio, como se ven los cambios de época, la evolución arquitectónica y el contraste entre la parte musulmana y la catedral construida en la zona central.



"Un monumento cuya grandeza radica en ser la crónica de una larga historia: puede que ninguna otra obra de arquitectura pudiera contarnos lo que ha sido la historia de España"
Rafael Moneo



Cuando salimos de la mezquita desayunamos en un sitio precioso y muy recomendale que está al lado, OBA tapas&shop. Pedimos el típico mollete cordobés, que es enorme,  con aceite y tomate y café para aguantar bien el día de turismo.
Esa mañana nos llovió mucho pero la lluvia no nos impidió visitar la ciudad. Hicimos un recorrido y visitamos: la Plaza de la Corredera, que fue de las que más me gustó, es tipo plaza mayor con soportales con tiendas tipo mercadillo, la Plaza de las Tendillas, que la verdad es que no me pareció una plaza esencial de visitar, la Plaza del Potro que está en una zona preciosa y nos perdimos por las callecitas de alrededor. Intentamos visitar el Alcazar pero llovía mucho y eran todo jardines.







I WAS WEARING: Chicwish dress | Converse All Star shoes | Furla bag


Por la tarde, que salió el sol visitamos el barrio de la Judería, para mí el más bonito de la ciudad. Perderte por las calles es una gozada, todo es precioso, un laberinto de calles estrechas con miles de tiendas y patios a los que asomarte. Eso sí, nos pillaron un montón de procesiones (preciosas) con las que no contábamos y se nos complicó a veces el camino.



El domingo desayunamos en Córdoba y cogimos el coche para visitar el conjunto arqueológico de Medina Azahara, que está a unos 10km de la ciudad. Esta visita merece mucho la pena porque es espectacular. Cuando llegas al complejo entras primero al museo, de acceso gratuito, un edificio moderno de los arquitectos Nieto y Sobejano, que tenía muchas ganas de conocer desde hace tiempo. La verdad es que me llevé una decepción por el estado en el que se encontraba el museo. El patio principal, del que había visto muchas fotos preciosas, lo encontré muy descuidado y mal envejecido, ademas me sorprendieron lo cubos que encontré en las salas interiores para recoger el agua de las goteras.



Este era el patio del que había visito fotos maravillosas.


I WAS WEARING: Zara dress and sandals | Rosegal bag 
Desde el museo sale un autobús que cuesta 2,5€ por persona y te lleva a las ruinas. Medina Azahara fue una ciudad "joya" que mandó construir Abderraman III donde se desarrollaban temas administrativos y residenciales del califato. Duró pocos años porque fue destruida muy pronto. A juzgar por las ruinas tuvo que ser una ciudad realmente bonita y especial y a día de hoy es el mayor yacimiento arqueológico de toda España. Me pareció un sitio muy especial por las ruinas que se conservan y por el enclave en el que está ubicada, merece la pena visitarlo y está muy cerca.







"Su visita se considera imprescindible para todos aquellos interesados en el legado hispanomusulmán en la ciudad de Córdoba y por extensión en Al-Ándalus."




RESTAURANTES PARA COMER O CENAR

La taberna del Río. Comida típica cordobesa, con una terraza mirando al Guadalquivir muy agradable.


La siesta. Comimos en el comedor de dentro muy rico y la decoración es muy agradable.
Sojo. El interior es más de bar de copas pero en la terraza se cena muy bien y es preciosa, llena de plantas y lucecitas. LA comida está muy rica, también típica. 



PARA DESAYUNAR

- OBA tapas&shop: Al lado de la Mezquita, en un edificio muy bonito, moderno y muy bien decorado. El desayuno estaba muy rico y muy completo.



-Sojo. Allí también desayunamos y tienen muchas opciones muy ricas.
 ♥ Gracias por leer | Thanks for reading ♥

1 Comments

  1. beautfiul, beautiful photos! And I really love both dresses that you wore!

    Life is a Shoe

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y comentar / Thank you so much for reading and comment