MY LIFE | MY ARCHITECTURAL SIDE

Si tuviera que retroceder siete años al momento en el que sentada en una mesa en la Universidad Autónoma decidí que iba a estudiar, marcaría la casilla de arquitectura en la escuela de Madrid una y otra vez . He tenido unas clases increíbles, profesores me marcarán de por vida, otros que mejor olvidar, conferencias, referencias, viajes... es algo que me gusta, no puedo negarlo. Pero aun así hay veces que no me encuentro. Parece que si tu vida no gira entorno ello no estas realmente dentro de la burbuja. A mi me encanta saber un poco de todo, disfruto con el arte y la arquitectura pero también disfruto con las cosas más tontas y simples. Me aportan momentos increíbles, amigos increíbles y muchas risas. Cuando voy a clase hay días que vuelvo emocionada y con ganas de más, pero hay muchos otros en los que me siento totalmente fuera de onda.
Supongo que todos tenemos una relación amor-odio con lo que estudiamos y estoy segura que cuando acabe y todo quede atrás, sólo me quedaré con los momentos buenos, que nos los que cuentan y hay muchos.

If I had to go back seven years to the moment when I was sitting at the Autónoma University  deciding what I was going to study, I'll  fill the architecture gap over and over again. I have had some amazing classes, teachers that will mark me for life, others that is better to forget, some conferences, references, travels ... it's something I like, I can not deny it. But still there are times that I am not finding myself there. It seems that if your life does not revolve around it you're not really inside the bubble. I love to know a little of everything, I enjoy art and architecture, but I also enjoy the silly and simple things. It provides me amazing moments, amazing friends and many laughts. When I go to class there are days  I come back excited and wanting for more, but there are many others that I feel totally out of the loop.
I guess we all have a love-hate relationship with what we study and I'm sure when I'm done and everything is back, it just stay the good times, that we have many of them there.

11 Comments

  1. maginifcas fotos, un post especial ..suponemos...jejejejejeje ;)

    saludos desde:
    http://www.outfitssisters.com/

    http://www.outfitssisters.com/

    ResponderEliminar
  2. ¿Tomaste tú las fotos de arquitectura? Son impresionantes, me gustan muchísimo.
    Yo el lunes comienzo las prácticas de empresa con un arquitecto de mi provincia, y, lo que dices de la relación amor-odio... es totalmente verídico. Quiero empezar para acabar, pero cuando vuelves la vista atrás lo cierto es que recuerdas las cosas, incluso las no tan buenas, con mucho cariño.
    Muchos besitos y feliz fin de semana!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! gracias :) las fotos son de mi novio y mías, a los dos nos gusta mucho la fotografía. Mucha suerte en tus prácticas y mil gracias por escribirme. un beso!

      Eliminar
  3. me encanta que hables también de esas cosas chica!
    Mi carrera me dio los conocimientos que quería, me dediqué a la arquitectura clasica, me enamoré de los dibujos de Piranesi y aunque había días que pensaba que todo no tenía sentida y que tomaba apuntes por tomar, volveria a la Historia, las Humanidades y el Arte en general mil y una veces. Como tu.

    Y por otra parte me divierte la moda, las frivolidades, las revistas y los chistes tontos. Y todo es infinitamente compatible.

    #artlovers

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo con mi ingeniería estoy igual... Estas carreras tan duras desgastan, la verdad. Pero no me imagino haciendo otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. Tranquila, eso es algo absolutamente normal.
    Yo estudié ingeniería informática. Me pasaba como a ti, pero en menor medida.. ha habido unas cuantas clases que m han parecido increíbles... el resto un horror. Cuando empecé a trabajar alguien me dijo: busca bien lo q quieres... no todos los ing. informáticos son programadores, ni están haciendo webs... y eso hice, busqué aquello en lo que me encontraba más cómoda. A día de hoy (4 años desde entonces) me está ocurriendo algo parecido... me encuentro otra vez fuera de onda..y creo q es momento de buscar otra vez la mía. Lo q quiero decir es q no te preocupes si te sientes fuera de onda... nuestro tipo de carreras tienen salidas profesionales muy muy diversas... que no te sientas identificada con la mayoría o con lo estándar... es normal... busca aquello que te guste, suele estar más escondido... pero existe!

    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol! que mona :) existe! si, al final siempre encontramos nuestro sitio. Un beso!

      Eliminar
  6. Anónimo9/27/2014

    Hola Julia,
    yo estoy estudiando arquitectura también, 2º de carrera en la ETSAM.
    ¿Hay algún curso que te haya parecido especialmente más duro?
    A mi la arquitectura me encanta, supongo que como a todos los que la estudiamos... Pero me frustra un poco descubrir que me impide en cierto modo llevar un vida normal, hacer otras actividades, socializar con mis amigos de fuera de la carrera, o tener una relación con alguien que no la estudie... por falta de tiempo.
    ¿Tú has sentido algo así alguna vez a lo largo de la carrera?

    Bueno, realmente parece que tu opinión es positiva, así que supongo que al final lo bueno compensará todas estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues para mí segundo fue el peor jajja pero animo! que se pasa y después todo es más facil..o por lo menos se te hace más facil Yo la verdad es que siempre he tenido tiempo para todo, solo hay que organizarse y no agobiarse, poco a poco te iras dando cuenta de que hay cosas a las que no merece la pena dedicar tantas horas y otras que sí. Siempre tendrás tiempo ara us amigos y para ti, no te preocupes que se puede :)
      Mucho animo!

      Eliminar
  7. Has hecho una carrera muy apasionante, esperemos encuentres un buen trabajo pronto.
    Bonitas fotos.
    Besitos: Eva

    ResponderEliminar
  8. Yo he cambiado de carrera quando ya estaba en universidade, y cree que al final, todo esta bien. Hay un momento muy claro en lo que sientes "si, es esto"... =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y comentar / Thank you so much for reading and comment