ROLLITOS DE CANELA | CINNAMON ROLLS

Me habéis pedido mucho la receta de estos dulces ¡a mí me encantan!, son de mis favoritos. Esta cuarentena me he animado a hacerlos y no son fáciles, por eso he querido practicar un par de veces antes de daros la receta para poder mejorarla. Espero que os animéis a hacerlos y que os queden muy ricos, ya me contaréis:


ROLLITOS DE CANELA

INGREDIENTES

Masa de los rollitos

150ml leche templada

300g de harina 

40g mantequilla derretida

15g levadura fresca o seca. 

(yo lo he hecho con los dos y quedan bien ambas opciones. Con la levadura fresca algo más jugosos pero con cierto sabor como a fermentación)

30g de azúcar 

Una pizca de sal



Relleno

✨50g mantequilla


✨70g Azúcar blanco

✨70 Azúcar moreno

✨10g Canela

✨TIP: también puedes añadirle pasas o arándanos.

ELABORACIÓN

Verter la leche en un bol con la levadura fresca deshaciéndola con la mano o la levadura seca. Luego agregamos la mantequilla líquida derretida y mezclamos.

Añadimos a la mezcla anterior la harina y la sal y juntamos bien los ingredientes en el bol. Hacemos una bola para sacar la masa del bol. Si se queda pegada en las manos agregamos más harina hasta conseguir que no se pegue.
Luego sobre una superficie lisa espolvoreamos un poco más de harina y trabajamos ahí la masa durante 7 minutos hasta que quede elástica y uniforme.

Meter la masa en un bol con un poco de harina para que no se pegue y taparla con un papel transparente para dejarla reposar a temperatura ambiente durante 90 minutos.

Mientras esperamos preparamos en relleno (mezclamos el azúcar blanco, el azúcar moreno, la canela y si queremos pasas o arándanos) y precalentamos el horno a 190º.

Cuando la masa haya reposado la extendemos con un rodillo hasta que quede en forma rectangular del tamaño de una bandeja grande de horno. Que no quede muy gruesa, como de 1cm, porque luego engorda.
Derretimos la mantequilla y pintamos la masa con ella. Espolvoreamos el relleno uniformemente sobre la masa y enrollamos todo haciendo un rollo grande. Pintamos con leche el extremo para que quede sellado y una vez que tenemos el rollo hecho lo vamos cortando en secciones de 3cm y las colocamos en la bandeja del horno.
Si sobra relleno yo espolvoreo por encima una vez colocados en la bandeja.

Hornear durante 15-20 min a 190º. Id vigilando que queden de color tostado pero no muy hechos porque si se hacen de más quedan secos.


EL TRUCO DE ELENA


Mi prima @Elena_in, a demás les hace un glaseado. Un topping de crema por encima para que queden más dulces y jugosos. Os dejo aquí su receta:

Ingredientes para el glaseado:

✨ 110g de queso crema

✨ 50g de mantequilla

✨ 150g de azúcar glas (puedes usar azúcar normal)

✨ Extracto de vainilla al gusto

✨ Una pizca de sal


Elaboración:

Derrite la mantequilla y mézclala con el queso, la vainilla y la sal en un bol hasta que quede una mezcla uniforme. Luego ve añadiendo el azúcar glaseado poco a poco hasta que quede todo bien ligado.
Aplica la mezcla sobre los rollitos y ¡listo para comer!




 ♥ Gracias por leer | Thanks for reading ♥

1 Comments

Muchas gracias por leerme y comentar / Thank you so much for reading and comment