TRAVEL GUIDE | LA ISLA DE GUADELOUPE


✈Guadeloupe, Islas Antillas, Francia.

Aunque ha pasado tiempo quería contaros que nuestro mes de diciembre no pudo empezar mejor, teníamos planeado un viaje a las Antillas que pensamos que no íbamos a poder hacer y al final hemos tenido suerte.
Hace meses que no escribo, he perdido la costumbre y es algo que me gusta mucho, tenia este post preparado desde hace tiempo y nunca lo publiqué. Es hora de retomar el bloqué y no quería dejar de contaros detalladamente el por qué de nuestro viaje y muchas recomendaciones. 

Tenemos unos amigos viviendo desde hace unos años en la isla de Guadeloupe en las Antillas, las islas que cierran el mar Caribe y que hacen de separación con el océano Atlántico. Hace poco se compraron una casa que querían reformar y acudieron a nosotros para el proyecto de la reforma. Hemos estado varios meses haciendo con ellos el proyecto y la obra a distancia y por fin hemos podido ir a visitar la casa, además de ir a conocer la isla que es un auténtico paraíso.



Guadeloupe es un archipiélago que pertenece a Francia y que tiene una isla principal (en realidad son dos islas unidas en forma de mariposa) donde nosotros nos quedábamos, y otras islas más pequeñas cerca que también se pueden visitar.

Antes de nuestro viaje hubo revueltas en la isla y protestas y pensamos que no íbamos a poder ir, pero como nuestros amigos estaban allí nos avisaron el día antes que la cosa se había calmado y a última hora decidimos volar (¡y qué bien hicimos!).
La parte de la isla que da al Atlántico son playas preciosas de arena blanca, agua turquesa y palmeras y en la zona de que da al Mar Caribe el paisaje cambia, hay un volcán y mucha más vegetación, allí puedes encontrar playas de arena blanca y también de arena negra.


La isla tiene muchos planes: playas, excursiones a las islas cercanas, rutas por la selva para ver cascadas o subir al volcán, miradores etc. Aunque nos han quedado muchas cosas por ver, de lo que hemos visitado os voy a dejar mi TOP 10.

1. Playa de Grand Anse. Sin lugar a dudas mi TOP 1. Es una de las playas más bonitas en las que he estado nunca. Tamaño mediano, arena blanca, mar turquesa y cristalino, palmeras en la arena y mucha vegetación detrás, chiringuitos y poca gente (aunque en otras épocas del año suele estar más llena). Es un espectáculo y estuvimos súper a gusto. 



2. Playa de La Caravelle. Aunque no es muy virgen, porque tiene un hotel, para mi gusto es una playa con muchísimo encanto por el ambiente y lo bonita que es. 


3. Atardecer en el Hotel La Toubana, se ve desde un alto la playa de La Caravelle y los atardeceres son espectaculares. El hotel es muy bonito y tiene una terraza espectacular a la que merece la pena ir a tomar un coctel y ver la puesta de sol y las vistas. 



4. Isla de Les Saintes. Hicimos una excursión en el día para ver esta isla. Cogimos un barco desde Gaudeloupe y volvimos por la tarde. Allí alquilamos una moto para movernos por la isla. Subimos al Fort Napoleón des Saintes, donde la vista es espectacular (de esas que se te quedan grabadas y que nunca olvidas), visitamos varias playas y comimos pescado en un restaurante en la arena donde el agua nos llegaba a los pies. 




5. Anse- Bertrand es una zona rocosa a la que llegas después de recorrer un sendero bastante estrecho y en pendiente pero la vista es preciosa. Ves romper las olas, el agua es de un turquesa espectacular y se forma como una especie de piscina.



6. Playa de la Datcha y su chiringuito Casa Datcha. La playa es muy bonita porque tiene un islote en frente como sacado de una película, con faro y palmeras. Aunque es una playa más urbana es muy agradable y nos encantó comer en el chiringuito. Toda la comida viene en recipientes de coco, las pajitas son de pasta y tienen sándwiches y ensaladas súper ricos. Además los smoothies de frutas naturales son increíbles. 


7. El Aérodrome de Saint-François es super bonito. Puedes comer en Tikis, un sitio donde ponen unas hamburguesas riquísimas y muy originales mientras ves los avioncitos despegar. Desde allí hacen paracaidismo y el ambiente es muy chulo. 

 

8. La Playa de Bois Jolan es preciosa también y muy larga. La vegetación es super abundante y llega al agua y hay zonas para hacer barbacoa. 



9. El mirador de Saint-Feançois está en la punta sur este de la isla y las vistas son preciosas, además cerca hay varias playas super naturales de arena blanca donde hay muy poca gente.



10. La playa de Port-Louis también nos gustó mucho, es muy bonita con palmeras y arena blanca y buen ambiente. 


El viaje aunque fue largo mereció la pena. A la ida cogimos tres vuelos y a la vuelta dos y tardamos más o menos un día en llegar, pero es un lujo de estar en diciembre en pleno verano y no importa lo largo que sea el viaje.

Nos quedaron cosas por visitar, a mí me habría gustado hacer una ruta por la selva para ver cascadas y visitar la isla de Petite Terre, pero no pudo ser todo. La isla me ha encantado y sin duda repetiría.




 ♥ Gracias por leer | Thanks for reading ♥

0 Comments

Muchas gracias por leerme y comentar / Thank you so much for reading and comment